Dónde se encuentra la Alcazaba de Málaga
La Alcazaba de Málaga es un Palacio fortificado que se encuentra a las faldas del monte Gibralfaro.
La visita a la Alcazaba es una de las cosas que debes hacer si vienes a Málaga, puesto que es una de sus edificaciones más emblemáticas. Todo un icono en la ciudad.
Fue construida en época nazarí, de ahí a que tenga algunas similitudes con la Alhambra. Los patios de su interior son especialmente bonitos.
Como subir a la Alcazaba de Málaga
Para visitar la Alcazaba, lo suyo sería dedicarle una mañana. Pues te ocupará hora u hora y media. Y bueno, al encontrarse ubicada en pleno centro del casco antiguo, podrás aprovechar el resto del día en explorar el centro de la ciudad de Málaga.
Acuérdate de ir con calzado cómodo para que nada te impida disfrutar el día.
La subida a la Alcazaba se hace desde calle Alcazabilla, donde se encuentra también el Teatro Romano, la puerta de entrada queda junto a la oficina de información turística.
DONDE COMPRAR LA ENTRADA A LA ALCAZABA
Para comprar la entrada puedes hacerlo en la puerta de acceso a la Alcazaba, junto a la oficina de información turística que se encuentra en calle Alcazabilla.
El precio de la entrada a la Alcazaba es de 3,50 euros pero si sacas también la entrada al Castillo, ambas te saldrán por 5,50 euros. Yo te recomiendo que saques para los dos monumentos. Puedes ir en días diferentes, si quieres verlos con más tiempo. A demás si te interesa, puedes contratar una visita guiada.
Otra cosa importante, es que los precios se van actualizando y existen diferentes tipos de descuento para grupos. estudian tes y jubilados. Infórmate Aquí.