La Catedral de Málaga es una de la edificaciones más icónicas de la ciudad malagueña. Este templo cristiano se fundó en el año 1528 con el nombre de La Encarnación. Es la catedral una unión de estilos. Originariamente gótica, aunque vemos cómo prevalece el estilo renacentista en ésta monumental obra arquitectónica, con algunos elementos barrocos propios del siglo XVIII. Año en el que finalizaron sus obras.
Descubre por qué llaman la manquita a la catedral de málaga
Son diferentes episodios los que influyen en la paralización de las obras de la Catedral de Málaga y como consecuencia, una de sus torres queda sin terminar. Ah, pero el hecho de que una de sus torres no se finalizara, no supuso ningún problema. ¿Por qué?, pues porque para los malagueños, con ese sentido del humor que nos caracteriza, esto no iba a suponer un problema. No, ni mucho menos. Así que terminamos llamándola : La Manquita. Sí, como te lo cuento. Y tanto es así, que actualmente, todos la conocen por su sobrenombre.
Donde se ubica la catedral de málaga
La Catedral de Málaga se ubica en pleno centro histórico de la ciudad. La Catedral de Málaga es uno de los edificios más sobresalientes en todo su conjunto.
Da igual por la calle de Málaga donde te encuentres, que siempre asomará por alguno de sus cruces, la imponente imagen de la catedral. Y si bien llama la atención sus dimensiones por fuera, es más impresionante aún su interior.
No es que entienda de arte, pero si que me llama la atención la belleza de sus columnas, las pinturas de sus bóvedas y la claridad que no te esperas que entre por sus vidrieras. Te invito a que entres y hagas un tour. Es una pasada.
Tienes la opción de entrar por libre, o de pagar un audio guía. Eso ya depende de cada cual. Pero de lo que sí vas a obtener beneficio de verdad, es de subir a su cubierta. Te lo recomiendo totalmente. Vas a encontrarte con las mejores vistas de Málaga.
También es bueno saber que según en qué fechas, podrás disfrutar de algunos eventos.